Una buena capacidad
comunicativa es crítica en el experto de las redes sociales. Dado que
su principal función consiste en gestionar una comunidad online implicando a
los usuarios si no posee unas buenas dotes de comunicación online va a tener
poco que hacer. Además, es fundamental la redacción, tanto para la
publicación de copys para las RRSS como para la creación de posts en los blogs
corporativos.
La segunda característica clave de
este profesional es la empatía. Las redes sociales tiene que
llevarlas un perfil empático, que sepa ponerse en la piel de los demás, y
siempre implicado en encontrar la mejor solución a las necesidades y los
problemas de sus fans.
La moderación es
otra de las características en la que las empresas se fijarán cuando quieran
contratar a un Community Manager. Un perfil irascible e impulsivo puede hacer
mucho daño a la marca ante las críticas de los usuarios. Jamás se debe intensificar
el conflicto: el Community Manager es un trabajador más de la empresa que debe
perseguir la solución de los problemas de los clientes.
También se valora la dedicación
total al proyecto. El Community Manager debe estar preparado para gestionar
cualquier tipo de amenaza independientemente del momento del día. Aquí viene
quizá viene la parte más dura de la profesión: un Community Manager jamás
debería desconectar completamente del trabajo.
Para terminar, el experto en las
redes sociales tiene que sentir auténtica pasión por la marca y sus
productos. Es imposible que seas capaz de involucrar a los demás y
convencerles de lo estupenda que es tu marca si tú mismo no te crees lo que
estás diciendo.
Competencias del Community Manager
- Estrategia y planificación
- Edición de contenidos: Blogging
- Lean Change Management
- Herramientas del Community Manager
- Herramientas de diseño para Community Manager
- Content Curation y Cool Hunting
- Story Telling y Narrativa Transmedia
- Dinamizador de Comunidades
- Monitorización y escucha activa
- Medición y Reporting
- Conocimiento profundo de las características de las redes sociales
- Neurocopyrighting y SEO On page
- Search Marketing
- Inbound Marketing & Social CRM
- Social Ads (Facebook, Twitter, Outbrain)
- Social Media Hacking
Muy buen Articulo//
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